Economía circular. Un nuevo modelo de producción y consumo sostenible, de Ignacio Belda Hériz

Como comenté en el balance sobre mis primeros cinco años de traductora autónoma, uno de los temas en los que quiero profundizar más dentro del ámbito de la traducción medioambiental es la economía circular, por lo que estos días he estado leyendo Economía circular. Un nuevo modelo de producción y consumo sostenible, de Ignacio Belda Hériz.

En este libro, el autor recopila y resume datos de muy diversas fuentes relacionadas con el tema. En primer lugar, tras un breve repaso de los motivos por los que resulta imprescindible pasar de una economía lineal a una circular, describe las principales teorías que dieron pie a este concepto (la economía del rendimiento, el diseño regenerativo, la economía azul, etc.). A continuación, explica las medidas que ha tomado la Unión Europea para promover la economía circular en su territorio. Por último, menciona algunas empresas que han aplicado los principios de la economía circular para demostrar con ejemplos que se pueden obtener beneficios de este sistema. Además, el libro incluye un anexo en que se reflexiona sobre el papel de la Red Natura 2000, una figura que no solo se beneficiaría del auge de este tipo de economía, sino que también podría contribuir a él.

Me ha parecido una buena introducción a la materia, pues ayuda a comprender en qué consiste exactamente la economía circular y los pasos que se han dado hasta el momento, lo que resulta muy útil para entender las posibilidades que existen para desarrollarla en el futuro.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información sobre protección de datos

  • Responsable: Itziar Santín (traductora)
  • Finalidad: publicación de comentarios dentro del blog
  • Derechos: puedes ejercer tus derechos de acceso, rectificación, supresión, limitación del tratamiento, portabilidad de datos u oposición ante info@itziarsantin.com

  He leido y acepto el aviso legal y la información básica de protección de datos y política de privacidad